domingo, 11 de marzo de 2007

<<< ESTATUAS DE BARRA >>>

Hace tiempo, cuando yo era joven y empezaba a ir a locales los fines de semana ,me fijaba de una imagen que me hacia gracia y a la vez pena; era la del hombre ESTATUA DE BARRA.Esta imagen ridiculizada por unos ensalzada por otros , la veiamos encasillada en 2 clases de personas :El tímido triste y la del macho gañán.
->La 1ª imagen suele ser mas o menos la de la persona un poco gris sin demasiado carisma( por no decir nulo), q no suele salir demasiado y aunq parezca mentira y por las imagenes q nos han aparecido en la tele...pocos son desgarbados de fisicos con gafas y granos puseros-pajilleros.son ti@s normales con un fisico mas q aceptable, que sin motivo aparente no se pueden mostrar al gran publico tal y como son en la vida diaria y en un ambiente cómodo.Son majos , simpaticos con buena conversacion y cosas varias q no me voy a poner a describirlas ahora..si acaso lo haré otro día q esté con ganas.
->La 2ª imagen es.... como poder decirlo... si, creo q se dividen en 2 clases ;el Alone rider (claseA) y el gañanaco (claseB)
>>>Alone rider (o el llanero solitario), es el tio mas valiente de la plaza, sale como su nombre indica SOLO y cuando digo SOLO es SOLO, rara vez se le ve hablando con alguien y i lo hace ten por seguro q es una conversacion monosilabica y q los 2 lo hacen en un estado ebrío y con una mano en la cadera o bolsillo (segun modelo)y en la otra en el cubata y siempre siempre mirando hacia la misma direccion (toda tia viviente) si hablan mas es pq se dicen cosas como..... "este es un pueblo demasiado peueño para los 2 forastero..tendras q abandonarlo" y entonces se batirán a duelo o algo de eso jjeje no quiero saberlo.Tienen un aire chulesco, de maxo man y se colocan o posicionan en la barra despues de pasearse por todo el local restregando cebolleta con toda femina viviente con los brazos en alto (indicando q ellos no tocan) y cuando llegan.... se giran se situan como diciendo..."ESTOY AKI...DESEARME Y ENTRARME"...... un poema y unos tios con mas huevos q manolete.
>>>El gañanaco....sin embargo , al menos para mi, es el q mas rabias- envidias , despierta.Es un tio fuerte.... agarrulao un poco bakaluzo o si es mas mayorun poco Charles Bronson (peazo actor) en el estilo vistiendo , de piel un pcoo rojiza y mas dura qla de un cocodrilo ( osease...curtida) , que se aposenta o doblado en lateral con una codo apoñado en la barra y de pie con los brazos cruzados con cara de mala leche y vigilante hacia lo q le rodea.
Que porqué esta vigilante os preguntareis....pues pq no sabesmos como...la ciencia no lo explica todavía y por milagro o por magía negra no creo q sea....está siempre con una peazo tia de la leche...una supermodel en todo su explendor...eso si...... con unos pantalones o minifalda(mas bien conturon ancho) bien puestos y una peazo raya negra de ojos si es joven....o en un vestido ceñido y enjoyada y peazo raya de ojos si es mayor...loq no suele faltar es el detalle de los ojos y de los peazos pendientes de aros q me llevan.
Nadie sabe como.... pero esas chicas estan con esos prendas y claro esta...hay q tener cuidado de conlo q se hace , pq como no te andes con cuidado....TE PUEDES LLEVAR UNA HOSTIA . Ellos se encuentran siempre en la distancia justa...2 m mas o menos y con el contacto visual establecido, lo justo para ver si hay algun despistadillo q no se a percatado.... tardan 0' sgen llegar agarrar por pechera y amenazar , con frases tipo...."ande cojones vas?""si tienes masgüevos q yo acercarte p'aki otra vez""esta guarra es la mia y como te vea otra vez te parto la puta cabeza"...y mas lindezas varias.

Desde luego es una especie a evitar , pq pones en riesgo tu propia seguridad....bueno por hay lo dejamos y en un 2º capítulo terminaré o continuaré este análisi

3 comentarios:

_jazz_ dijo...

qué les ha llevado a esa soledad?
cuando tienes alguien a quien decirle: "quiero estar solo", ok, genial... pero cuando no hay NADIE, cuando tu familia renegó de ti, nunca has tenido amigos, cuando llegas a casa y lo que más puedes oir son los gritos de la vecina... esa vida, ese pozo negro, es una tumba

hace poco, en la cripta, vi a un hombre que me parecia misterioso: estaba solo en la barra, una boina y tenía una cicatriz en la cara... un auténtico prototipo de tio-solo-de-bar. Me fijé en su mirada, parecia perdida, pero estaba exactamente en el ángulo desde el que se controla todo, posiblemente sabía que le estaba mirando.

me gustaría saber qué vida han tenido antes, no los gañanes, sino los solitarios... creo que es gente que nunca aprendió a quererse, con demasiado peso a su espalda...

espero verte esta noche, un beso

_jazz_ dijo...

ya te cansaste del blog?

Gori dijo...

gran pregunta lu.