viernes, 27 de abril de 2007

ALONE RIDER

Hola !! Esto no sé si referirme como una continuacion de ESTATUAS DE BARRA y por lo que me hababeia comentado os gustó (GRACIAS !!) , o es simplemente una reflexión derivada de ello ; pero el caso es que necesito escribirlo para expresarme.

Hoy lo confieso : Soy un ALONE RIDER. Me he descubierto sin darme cuenta y ala vez, de una manera que lo he estado viendo y no lo quería aceptar.

Durante esta semana lo he comprendido y bueno, no sé si será buena idea el asumirlo así sin luchar , pero el caso, que pènesando todo este tiempo de atrás he visto que había luchado sin conseguir nada, con lo que..... o lo acepto o pido ayuda por que no he sido capaz de pasarlo.

Resulta que por motivos de curro me he tenido que ir por unos 10 diás a Cádiz con unos compañeros ; bueno... en principiocojunudo , Sol , playita y currar lo justo ... PUES NO !!! en ninguno de los 3 casos (empezamos bien) Seguimo con que hay ciertos elementos que con su sola presencia sacan mi agresividad. Despues continuamos con la salida de mi fobia social , que mas o menos pensaba que estaba desapareciendo , pero resulta que no ; no....porque los elementos antes mencionados , emergen , paradejarme a mí , el eslabón más débil en este momento , en ridículo , con bromas sin gracia o aprovechándose o al menos intentandolo , sin que yo pueda evitarlo.

No tengo respuesta , no hay. No tengo ninguna idea o respuesta rápida que se me ocurra ; parece como si me chuparan la energía , las ganas de actuar.

Es eso mejor, el quedarme así , que hacer lo único que se me pasa por la cabeza??' UFFFF dificil dificl , las 2 son malas, porque si no hacer nada , sirve para que yo me sienta mal...LIARME A HOSTIAS, puede complicar la situación más , degenerar a una guerra larga ...pero.... puede dejar las cosasrelajadas , ya sea para mí por dejar libre mi rabia y para la situación , para que vea q me deje tranquilo.....por eso , dificil.... la violencia no es la solución , pero tampoco sé cuanto tiempo aguantaré mi rabia tanto por esta situación u otras.

Aquí me siento minúsculo , sin presencia , me siento sólo , un cuerpo extraño , intento interactuar con los demás , pero soy casi invisible , los demás tienen a alguien ...pero Y YO ?? Siento que no.

Cuando me hablan es para reirse o de respuesta corta , cuando hablo miran para otro lado o no me escuchan, casi no cuento ; Hasta la gente nueva se muestra fría conmigo y tensa y eso no me ayuda, me corta más...No sé que hablar , que hacer para integrarme , parece que no soy normal por no tener sus gustos , no encuentro hueco y esto no es nuevo (Cuando estaba en curro anterior me pasaba y creo que fue por eso por lo que terminaron por cambiarme de sección , pero ya venía de mas lejos ) He llegado incluso a intentar aprender a jugar alas cartas y aún asi..... me aburro , no sé divertirme , no sé pasarmelo bien , nosé convivir, no sé ..........

Vaya , lo que me ha pasado me suena , creo q ha sido como si hubiera estado en casa....tanto en el curro como en la vida normal..sin hueco , sin gente , sin vida.....NADA.

En Cádiz , me descubríde nuevo solo .Salimos de cachondeo por allí y como siempre....los demás pasandoselo bien y yo no , medio apartado . Me preguntó un compañero queme pasaba y yo le dije q no era el momento para hablar que no era tiempo para contarlo y menos para dar la brasa y que tampoco estaba seguro que me escuchara , como tantas veces me ha pasado....Para qué contarlo?? contar paranada es tonteria.

Y así me descubrí solo con mi vaso...pegado a la barra o a la pared , sin relacionarme , mirando a lo lejos , cerca aun lado y al otro , con mi mano en el bolsillo o en la cadera y con la expresión de perdonavidas..... Tengo mas huevos entonces que Manolete ???? No creo , pero me parece que comprendo algo más a los ALONE RIDERS , por que.....

Ya soy uno de ellos.

5 comentarios:

_jazz_ dijo...

Esta noche hablamos cara a cara, mejor que por aqui. De momento te dejo con un cuento que viene como anillo al dedo... je-je. Besos.


EL VALOR DEL ANILLO

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe, bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro sin mirarlo le dijo:

-Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después... – y haciendo una larga pausa agregó- si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E...encantado, maestro –titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien – asintió el maestro. Se quitó el anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó – toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete antes y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes.

Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que pasaba por el mercado – más de cien personas – y abatido por su fracaso, montó su caballo y regreso.

Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

- Maestro – dijo – lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- Qué importante lo que dijiste, joven amigo – contestó sonriente el maestro – debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego dijo:

- Dile al maestro muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más de 58 monedas de oro por su anillo.

- ¡¿¿58 monedas??! – exclamó el joven.

-sí – replicó el joyero – yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

- Siéntate – dijo el maestro después de escucharlo - . Tú eres como este anillo: una joya valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.

Joha dijo...

Ya somos dos tengo una depresion de caballos...

mamen dijo...

Para qué estar triste por personas que no valen nada si al fin y al cabo siempre hay personas que valen oro y te quieren de verdad... tan sólo tienes que saber valorar el cariño de las personas que te quieren y nunca más te sentirás solo... porque no lo estás.

De una amiga que te aprecia de verdad.

Gori dijo...

Pasa por mi blog, tengo un encargo para ti

Toshi Akea dijo...

Hola Jose, que tal? Me dijistes que me paseara por aki, y eso he echo en este mismo momento. He leido la última entrada, amigo Alone Rider, algo triste, pero como es antigua, y nos vimos hace mas o menos poco, se que en verdad no estás solo, y que tienes gente que te quiere, aunque algunos estamos mas lejor que cerca ;)

Animate macho, que yo tampoco tengo el don de relacionarme con todo el mundo, por eso tengo mis grupos de colegas, frikis en su mayoría, con los que siempre se puede echar una wena partida de billares, o ver una película. SIempre hay que encontrar a la gente adecuada.

Un abrazo Jose, y espero verte pronto por aki.(O yo volver a tu tierra)

PD: Muy wena la historia del anillo y la moneda de oro.